Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Educación

Charlan con bachilleres

Lleva FGE pláticas preventivas para identificar problemas en el plantel 24; se comprometen estudiantes del Cobatab a prevenir actos de violencia.

Rolando Díaz Cruz

Las jornadas “Mi lugar seguro contra la violencia”, organizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, tuvieron buena recepción por parte de las y los estudiantes del plantel número 24, del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).
Este proyecto promueve acciones de acercamiento entre ciudadanos y autoridades, y a la vez, presenta a través de pláticas preventivas temas de interés para identificar y prevenir cualquier práctica generadora de violencia.
La ponencia se llevó a cabo en el auditorio escolar y estuvo a cargo de la Fiscal del Ministerio Público, Zoila María Luna de Dios, adscrita a la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad.


Entre los puntos que expuso fue distinguir los tipos de violencia, los motivos que la originan y las consecuencias que ésta provoca. Asimismo, conocieron que entre las causas que podrían derivar en la violencia escolar están los problemas de tipo familiar, social, escolar y personal, así como la baja tolerancia a la frustración, la dificultad para el autocontrol, déficit de atención, la depresión y el estrés.
De igual forma, la ponente brindó algunas estrategias que pueden implementar para resolver sus problemas antes de llegar a un acto de violencia.
En su oportunidad, la titular de la Fiscalía Especializada de Justicia Penal para Adolescentes, Josefina León Hernández, destacó que, si algún adolescente se involucra en algún delito, podrían ser objeto de alguna medida de sanción.
Éstas tendrán un carácter socioeducativo y promoverán la formación de la persona adolescente, el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales.
A esta actividad también asistieron la Fiscal del Ministerio Público, María Guadalupe García Cañas y Nadzira Dagdug, integrante del Voluntariado de la FGE.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...