Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Seguridad

Cierran paso en la carretera a Teapa

Ante la formación de vados debido a lluvias de últimas horas, se limita la circulación a Vehículos de tamaño compactos.

Rolando Díaz Cruz

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que el frente frío número 41 dejará de afectar a la región del Sureste mexicano al final de la tarde de este viernes, aunque aseguró que su masa de aire frío persistirá en la entidad.
Dijo que habrá cielos nublados y potencial de lluvias muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Se prevén lluvias puntuales muy fuertes de 50.1 a 75.0 milímetros, sin que se descarten registros superiores, principalmente en la subregión Ríos.
Explica que se presentarán lluvias fuertes de 25.1 a 50.0 milímetros en la subregión Sierra y los municipios de Macuspana y Jonuta, así como lluvias moderadas en el resto de la entidad, con ambiente templado a fresco durante el día y fresco a frío en la noche.
En su informe matutino de este día, afirma que por efectos del frente frío se registra la formación de vados en la carretera Villahermosa-Teapa, desde el ejido Mariano Pedrero kilómetro 40+700 hasta el rancho San Martín kilómetro 46+900, por lo que, como medida preventiva, el paso a vehículos compactos está suspendido en la zona.
Detalla que las precipitaciones acumuladas de las 08:00 horas del jueves a las 08:00 de este viernes, son de 385.5 milímetros en la estación Oxolotán, 223.5 milímetros en Tapijulapa, 61.3 en Puyacatengo, 41.1 en Teapa, y 17.2 en la estación de Salto de Agua.
En su reporte del semáforo de niveles de ríos, asegura que la mayoría de los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran por debajo de sus Niveles de Agua Máximo Ordinario (NAMO), con rangos de 53 centímetros a 8.42 metros.
Reporta que solo el Pichucalco se ubica en color rojo (alerta), pues su escala se incrementó cuatro metros por las lluvias de las últimas 24 horas, y se encuentra 1.02 metros arriba de su NAMO, por lo que las autoridades se mantienen alertas ante su comportamiento.
Explica que los niveles de este afluente se incrementan rápidamente en cuanto empieza a llover en la región, pero también descienden de forma rápida cuando desaparecen las precipitaciones.
Y respecto a las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas– menciona que sus vasos reguladores se ubican por debajo de su máxima capacidad de almacenamiento.
Agrega que por el momento no representan un riesgo para la planicie tabasqueña ni para la población que vive cerca de las márgenes de los ríos que alimentan, como el Samaria y el Carrizal, que están 3.36 y 4.51, respectivamente, por debajo de su NAMO.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...