Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Tabasco

Confirman Festival Ceiba

La edición de este año será de forma Semipresencial del 20 al 24 de octubre con 26 diversas actividades.

Rolando Díaz Cruz

Para el disfrute de todos los tabasqueños, y amantes de las expresiones artísticas y culturales, el titular de la Secretaría de Cultura de Tabasco, Ramiro Chávez Gochicoa, anunció la décimo cuarta edición del Festival Cultural Ceiba 2021, a desarrollarse de manera semipresencial del 20 al 24 de octubre.

Chávez Gochicoa, informó que las actividades se podrán seguir de forma virtual, a través del sitio oficial festivalceiba.gob.mx y las redes sociales de la Secretaría de Cultura; así como en los recintos culturales: Teatro “Esperanza Iris”, el Museo Regional de Antropología e Historia “Carlos Pellicer Cámara”, la Sala de Artes “Antonio Ocampo Ramírez” y la Casa de Artes “José Gorostiza”.
Durante el anuncio en el que participaron Melina Pedrero Hernández, subsecretaria de Fomento a la Lectura y Alexandra Rebolledo González, subsecretaria de Desarrollo Cultural, dio a conocer que las disciplinas presentes en esta edición serán: artes plásticas, teatro, danza, música, literatura, cine, espectáculo de magia y acrobacia 3D, y divulgación científica.
Explicó que esta edición del festival se dividen en cuatro vertientes: desmitificación de viejas estructuras, y con ello un homenaje a la revolución artística y los creadores vanguardistas; homenaje a las mujeres; homenaje a los derechos humanos, y homenaje a la internacionalización.
Adelantó que en el evento inaugural, se contará con la presencia del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y se presentará la Exposición Fotográfica “Principios Humanitarios Aquí y Ahora”, con el agradecimiento a la embajada de Suiza en México, por hacer posible dicha exhibición de fotografías interactivas sobre la Convención de Ginebra.

Agradecimiento a China
Asimismo, agradeció a la embajada y a la República Popular de China, el apoyo para la presentación del espectáculo de magia y acrobacia 3D “Bastón de Oro”, que incorpora los avances tecnológicos, capacidad artística y la cultura de los jóvenes del segundo socio comercial más importante de México.
En presencia de María Margarita Orrico Asmitia, directora de Promoción y Vinculación Cultural, Ramiro Chávez destacó el evento de clausura de forma presencial, en el que se contará con la participación del grupo argentino Camerata Porteña, quienes presentarán un espectáculo inspirado en el gran Astor Piazzolla, compositor y bandoneonista argentino.

Por TVT
Resumió que esta edición del Festival Cultural Ceiba, integrará 26 actividades (17 digitales y nueve presenciales) distribuidas en cinco días, por primera vez con transmisiones en vivo en las plataformas y a través de Televisión Tabasqueña (TVT).

Medidas sanitarias
Ramiro Chávez Gochicoa, añadió que en el caso de los eventos presenciales se contará con todas las medidas sanitarias y con los aforos limitados de acuerdo a los decretos emitidos por el Gobierno del Estado, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
La distribución de boletos será a través de la taquilla del Teatro “Esperanza Iris” a partir del 18 de octubre y hasta agotar la existencia, con un número limitado de dos boletos por persona.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Política

La comunidad LGBT+ con ayuda del partido del PRI logran crear una asociación para impulsar el respeto y los derechos de dicha sociedad, pero…...