Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

COVID crece y crece: en 7 días hubo 89 mil contagios

Se saturan módulos en plazas y kioscos en busca de realizarse pruebas de COVID-19.

En el nuevo boom del rebrote, los casos activos y transmisores actuales directos del COVID-19 crecieron a 109 mil 279, que son las personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, alertó la Secretaría de Salud.

Estos casos crecieron en 23 mil 859 sólo en la última semana, ya que el domingo 18 se reportaban 85 mil 512. Las entidades con mayor número de casos activos (más de 3 mil) son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa y Quintana Roo.

También, con 6 mil 535 nuevos contagios reportados ayer, los infectados se dispararon en 89 mil 381 en una semana y suman ya 2 millones 748 mil 518.

En el informe técnico, la dependencia federal registró otras 108 muertes, que sumaron 2 mil 93 en los últimos siete días, y que acumulan 238 mil 424 en lo que va de la epidemia.

Precisó que la semana epidemiológica 28 “inicia con incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados, y 109 mil 279 casos activos, que representan 3.7 por ciento de todos los reportados desde el inicio de la pandemia, mientras que 2 millones 148 mil 642 personas se han recuperado de la enfermedad”.

Sin embargo, sostuvo que, en las últimas 24 horas, la hospitalización de casos por COVID-19 “se mantuvo sin cambios a nivel nacional” y que la disponibilidad de camas generales es de 61 por ciento, y que en camas para cuidados críticos la disponibilidad es del 68 por ciento.

De acuerdo con su informe diario, las autoridades sanitarias indicaron que en la jornada de vacunación del sábado 24 de julio se aplicaron 978 mil 283 dosis, que suman ya 60 millones 558 mil 289 suministradas desde el 24 de diciembre, y que el acumulado de fármacos recibidos y de los que han sido envasados en el país asciende a 79 millones 422 mil 585 dosis.

Dado el crecimiento de casos COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de mañana martes se comenzará a aplicar la primera dosis de la vacuna a 594 mil 602 personas de 18 a 29 años, residentes de las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

Al mismo tiempo, en las plazas y kioscos donde se aplican pruebas COVID, los módulos se ven cada vez más llenos y abarrotados, por lo que los test resultan insuficientes. La Secretaría de Salud reportó que en la última semana se aplicaron 253 mil 622 nuevas pruebas, con las que ayer se reportó una cifra total de 8 millones 203 mil 852.

En las cinco demarcaciones de la Ciudad de México donde seguirá el proceso de inoculación, las vacunas se aplicarán conforme al siguiente calendario: A, B, C, martes 27 de julio; D, E, F, G, miércoles 28 de julio; H, I, J, K, L, M, jueves 29 de julio; N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 30 de julio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 31 de julio.

Las sedes vacunadoras son: en Benito Juárez, Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI; en Gustavo A. Madero, Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Preparatoria 9 y Arena Ciudad de México; en Miguel Hidalgo, Campo Marte. En Tláhuac, unidad habitacional El Vergel, y en Tlalpan, Instituto Nacional de Medicina Genómica y Preparatoria 5.

GOLPE AL TURISMO

La tercera ola golpea dos de los destinos turísticos más populares de México: Los Cabos y Cancún.

En el sur, hoteles ofrecen descuentos para quienes están en cuarentena hasta que ya no sean contagiosos; en Baja California Sur, se ordenó el cierre de las playas, aunque no se respeta la medida.

Ver más noticias

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Política

La comunidad LGBT+ con ayuda del partido del PRI logran crear una asociación para impulsar el respeto y los derechos de dicha sociedad, pero…...

Editorial

Se ponen en acción, alzan su voz, se visibilizan para impulsar el cambio en nuestra sociedad y alcanzar la igualdad real. El día de...