Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Seguridad

Detienen a feminicida en Chiapas

La FGE localiza a presunto responsable de lamentable suceso en Cárdenas, cuando pretendía viajar a Tuxtla Gutiérrez

Rolando Díaz Cruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró el aseguramiento de quien se considera el presunto responsable de un hecho reciente de feminicidio, ocurrido en el municipio de Cárdenas.
Mediante un trabajo de localización exhaustivo y producto de una investigación profesional con perspectiva de género.
Detenido en el municipio de Pichucalco, Chiapas Ulises “N”, fue capturado mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión y con el apoyo de la Fiscalía de esa entidad, en el marco del convenio de colaboración entre instituciones de procuración de justicia.
Fue en la colonia Nueva de la ranchería Miguel Hidalgo primera sección de Cárdenas, donde policías preventivos acudieron como primeros respondientes al hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en un domicilio particular, reportado la mañana del pasado 11 de noviembre.
De esta forma, personal de esta FGE logró recabar la información necesaria y los elementos de pruebas suficientes que dieron sustento a una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, como todo caso en el que se atiende un hecho en el que es víctima de violencia una mujer, se aplicó el protocolo de investigación de feminicidio.
Con el apoyo de elementos de la Fiscalía General de Chiapas, Ulises “N” –quien estaba relacionado con la víctima- habría cometido los hechos para posteriormente darse a la fuga. Siendo localizado en el municipio chiapaneco de Pichucalco y donde ya preparaba continuar su trayecto por vía terrestre a la capital de esa entidad.
Con pleno respeto al debido proceso, fue presentado ante el Juez de Control de la Región Judicial 8, como presunto responsable del delito de feminicidio bajo la causa penal 488/2021. En próximas fechas se definirá su situación jurídica.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Política

La comunidad LGBT+ con ayuda del partido del PRI logran crear una asociación para impulsar el respeto y los derechos de dicha sociedad, pero…...