Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Política

El juicio contra García Luna dará a conocer mucha información: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México insistirá ante autoridades de Estados Unidos en que sean devueltos al país los recursos presuntamente desviados por el exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, quien enfrenta un juicio por narcotráfico en EU.

Asimismo, afirmó que este juicio es muy importante, pues consideró que se dará a conocer mucha información como la relación que tenía García Luna con altos funcionarios de Estados Unidos, así como con el crimen organizado.

“Pero no solo en México, tenía, que pueden ser relaciones de trabajo con altos funcionarios del gobierno estadunidense, entonces por eso es muy importante el juicio, hasta dónde estaban metidos los agentes o autoridades de Estados Unidos” señaló.

Igualmente cuestionó que el exsecretario de seguridad haya obtenido una gran cantidad de propiedades y bienes en poco tiempo. Por lo tanto, criticó que se haya propuesto que no se tome en cuenta su riqueza en el juicio.

Por último, el mandatario reiteró la importancia del juicio “para que no se vuelvan a repetirse estas cosas”, ya que se trató de un alto funcionario público, que se se convirtió en “muy cercano” al expresidente Felipe Calderón, así como a las agencias más importantes de Estados Unidos, como la DEA (Administración para el Control de Drogas, en español) y el FBI, llegando a recibir reconocimientos por su trabajo en la lucha internacional contra los cárteles del narcotráfico.

En el segundo día del proceso en contra de García Luna que se realiza en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, la defensa y los fiscales acordaron que la presentación de los alegatos iniciales sea la próxima semana. Este miércoles la magistrada Peggy Kuo continúo con la selección de los 12 jurados y sus seis suplentes de una lista que incluía a más de un centenar de candidatos.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...