Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Tabasco

Estimulan la lectura en Tabasco

Se presentó le convocatoria para el “Premio Primer Novela 2022 en presencia del Gobernador del estado.

Rolando Díaz Cruz

La Coordinación de la Memoria Histórica y Cultural de México y la empresa Amazon, hizo el lanzamiento de la convocatoria para el Premio Primera Novela 2022, teniendo como testigo de honor al gobernador Carlos Manuel Merino Campos y en la que Villahermosa será sede de la premiación en agosto próximo.
El mandatario destacó la importancia de este premio en el objetivo de promover e impulsar el gusto por la lectura y la redacción entre los ciudadanos, en presencia de Eduardo Villegas Mejías, coordinador de la Memoria Histórica y Cultural de México.
“El beneficio mayor de la lectura, es que en ella encontramos el camino a la paz, al aprendizaje y cultiva nuestro interior con conocimiento. Invito al talento tabasqueño y de todo el país, a que participen con sus obras literarias y al mismo tiempo que nos ayuden a promover el hábito de la lectura”, expresó acompañado por el secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa.
En conferencia de prensa celebrada en el Museo de Antropología e Historia “Carlos Pellicer Cámara”, Eduardo Villegas anunció la convocatoria, la cual estará abierta hasta el 23 de marzo, donde destaca entre el jurado el escritor Guillermo Arriaga.
Dio a conocer que el primer lugar será acreedor a 250 mil pesos y a la promoción comercial de la obra, en tanto se entregarán otros premios por 35 mil pesos a los finalistas.
Karina Sosa, ganadora del Premio Primera Novela 2021 Amazon México destacó la importancia de la lectura e invitó a escritores a participar en esta nueva edición del concurso.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...