Este sábado 26 de febrero se presentará en el TIA Tabasco, la obra “Riñón de cerdo para el desconsuelo”, producción realizada por Black Hat compañía teatral de un texto del dramaturgo Alejandro Ricaño, quien en recientes fechas acredita como uno de los escritores de la película Sexo pudor y lágrimas 2.

La obra nos presenta a Gustave, un escritor que vive bajo la sombra de grandes literatos y quien con la ayuda de su fiel compañera Marie, emprende un viaje de obsesión y fantasía a fin de dar vida a una de las obras más importantes del teatro del absurdo. Una comedia negra, situada a finales de los años 30 en Paris, Riñón de Cerdo para el Desconsuelo nos muestra el paradójico anhelo de los personajes hacia un futuro incierto. La obra cuenta con las actuaciones de Edwina González y Bárbara Flores como Gustave y Marie Respectivamente.
Cabe mencionar que la obra fue seleccionada por el Instituto Internacional de Teatro de Corea, presentándose el año pasado de forma virtual, con la invitación para presentarse de forma presencial en el 2023.

Además, se presentará una función extra con “Memorias de Blanche Dubois”, producción en formato corto que nos muestra un fragmento de la famosa obra de Tennessee Williams, “Un tranvía llamado deseo”, con las actuaciones de Lydia Cavazos y Víctor Jiménez en los papeles de Blanche y Mitch.