Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Política

FONATUR: entregan obras del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya en Tabasco

Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) hizo entrega de 20 viviendas nuevas en derecho de vía del Tren Maya y obras de rehabilitación urbana en el poblado de Gregorio Méndez, del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

Las nuevas casas fueron entregadas a 20 familias reubicadas en el poblado, quienes anteriormente vivían alrededor de las vías del viejo ferrocarril; estas fueron construidas como parte del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Cada casa está conformada por 75.25 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño completo, sala, comedor, cocina, pórtico y área de lavado; además, cuentan con todos los servicios públicos.

Asimismo, la entrega de obras incluyó varias calles pavimentadas con concreto hidráulico, además de banquetas, guarniciones y rampas para personas con discapacidad, así como una cancha techada en el Jardín de Niños “Coronel Gregorio Méndez Magaña”.

Al acompañar el acto, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, destacó que acciones como la entrega de viviendas dentro del proyecto del Tren Maya confirman el objetivo central del Gobierno de México de generar acciones en beneficio de la población más vulnerable.

El presidente municipal de Emiliano Zapata, José Bernat Rodríguez, agradeció las acciones sociales del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya, al que consideró “un proyecto tangible que fortalece el desarrollo del sureste mexicano”.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...