Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

América Latina

Gobierno de México evacuará a los compatriotas en Perú

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que México está buscando repatriar a los connacionales que se encuentran actualmente en Perú, debido a las problemáticas políticas que se viven en dicho país.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller detalló que “(estamos) en comunicación con varios grupos de mexicanos en Perú. Organizando apoyo para alimentos y apoyo. Coordinando esfuerzos para acelerar su retorno a México”.

Al mismo tiempo, el embajador de México en el país andino, Pablo Monroy, recordó los teléfonos de emergencia, y solicitó a los mexicanos que se encuentren en el país que se registren para estar atentos a su situación y ubicación.

Este anuncio se dio después de que el gobierno peruano declarara estado de emergencia durante 30 días, derivado de la crisis política que se vive en el país y que ha provocado la muerte de al menos cinco personas, de acuerdo con medios locales.

La nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció que propondría adelantar las elecciones a 2024, después de que miles de manifestantes salieran a las calles en distintas ciudades de Perú el domingo para exigir su renuncia y programar elecciones con el fin de reemplazarla y al Congreso.

En su mensaje a la nación, también declaró el estado de emergencia en zonas a las afueras de Lima donde las protestas han destacado por su violencia.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...