Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Política

Hay un 65% más de consultas de medicina familiar y especializada

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que el modelo IMSS Bienestar logró incrementar 65 % las consultas de medicina familiar y especializada en Baja California Sur, Campeche, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala, estados con mayor avance en el sistema federalizado de salud.

El titular del IMSS enlistó el desarrollo de las estrategias que revierten las condiciones precarias en materia de salud en 2022: Se contrataron mil 444 médicos especialistas y generales; 206 enfermeras y enfermeros, y 412 médicos especialistas de Cuba.

Se rehabilitaron 39 quirófanos y cinco más en proceso de modernización y conservación de espacios destinados a la atención médica con una inversión superior a los dos mil millones de pesos.

Asimismo, realizaron la compra de equipo faltante requerido para la atención médica mediante un financiamiento de más de siete mil millones de pesos. Y se impulsará la ampliación de farmacias y un sistema óptimo de registro de medicamentos con el propósito de mejorar el suministro de recetas completas.

Sobre el arranque del Plan de Salud para el Bienestar en Guerrero, el funcionario anunció la intervención de 42 hospitales y 983 unidades de salud a través de un financiamiento de más de mil millones de pesos. El diagnóstico de campo muestra una cobertura del 33 % en médicos especialistas, así como del 38 por ciento de médicos generales y personal de enfermería.

Esta iniciativa también comienza en Veracruz con un universo de 37 hospitales y mil 19 unidades de salud. Existe una cobertura del 51 % de médicos especialistas y un 55 % de médicos generales y personal de enfermería. Los recursos destinados ascienden a mil 489 millones de pesos.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...