El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha acusado al futbolista Karim Benzema de estar vinculado a la organización de los Hermanos Musulmanes. Esta acusación surge tras la reciente declaración de Benzema en apoyo a Gaza, en medio del conflicto en curso entre Gaza e Israel, que ha desatado polémica.
Karim Benzema, quien actualmente juega para el Al Ittihad, emitió un mensaje en Twitter en el que expresaba su solidaridad con los habitantes de Gaza, que nuevamente se encontraban en medio de ataques injustos que afectan a mujeres y niños.
En respuesta a este mensaje, Gérald Darmanin afirmó de manera enfática que “el señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes”. Esta organización islámica ha sido clasificada como una organización terrorista en diversas partes del mundo.
Hasta el momento, Karim Benzema no ha hecho declaraciones públicas en respuesta a estas acusaciones. Sin embargo, su muestra de apoyo a Gaza ha generado controversia y llevó a que un jugador israelí lo insultara.
Es importante recordar que Karim Benzema recientemente se unió al Al Ittihad de Arabia Saudita con el propósito de contribuir al renacimiento del fútbol en ese país, tras haber alcanzado numerosos logros con el Real Madrid. En una entrevista, el delantero francés mencionó su deseo de ser parte de un proyecto importante que ayude a impulsar el fútbol saudí.
