Desde este día fotógrafos de todas las edades participan en el FOCA y que fue inaugurado por el gobernador del estado.
Rolando Díaz Cruz
Con una entusiasta participación, el Gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, inauguró este jueves, el Festival de Fotografía Callejera (FOCA) 2021, primero en llevarse a cabo en Latinoamérica con la participación de 200 artistas internacionales, nacionales y estatales.
Para la inauguración, el gobernador estuvo acompañado por Johan Trujillo Argüelles, directora del Centro de la Imagen de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Ramiro Chávez Gochicoa, Secretario de Cultura de Tabasco y de Egla Cornelio Landero, Secretaria de Educación, destacando la importancia de este festival para la recreación visual y del espíritu.
Y es que a través de la fotografía se podrá conocer todos los rincones de la ciudad de Villahermosa, desde el aspecto humano, social y emotivo, así como esos paisajes tan especiales de la ciudad, “La cultura en Tabasco debe ser pieza fundamental para el desarrollo”, expresó.
El primer Festival de Fotografía Callejera, se desarrollará del 4 al 6 de noviembre de manera semipresencial, e incluirá caminatas fotográficas, revisión de portafolios, exposiciones fotográficas, talleres y conferencias.
De Caminata
Horas antes de la inauguración, el festival comenzó con la primera de cuatro caminatas que el fotógrafo español Mario Barro, realizará en el Centro Histórico de Villahermosa, y en donde acompañado de varios aficionados y profesionales, realizaron diversas tomas del lugar, como parte del Primer Festival de Fotografía Callejera que se realizará por espacio de tres días.
