Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Ciencia y Tecnología

Llegó echando tiros

Elon Musk, el mayor fabricante de autos eléctricos está aquí y llegó con un ciber rodeo espectacular protagonizado por lo que será el edificio más alto del mundo, el GIGA TEXAS.

Definitivamente, Elon Musk es una persona nunca se queda con las ganas de dar de qué hablar. El hombre más rico del mundo lo volvió a demostrar anoche durante el “Cyber Rodeo en Giga Texas”, una fiesta exclusiva para miles de invitados para inaugurar la Gigafábrica de Tesla en ese estado, fábrica que tuvo un costo de $1.1 mil millones de dólares, y siendo la persona más adinerada del planeta, ¿por qué no gastar millones más en celebrar su apertura?

 Elon reunió a más de 15,000 personas en la fiesta privada en el condado Travis, que también será la nueva sede de la compañía tras su traslado desde California el año pasado. El llamado rodeo inaugural incluyó un espectáculo de drones, anuncios luminosos de colores neón con la figura del estado de Texas, cactus inflables destellantes y hasta un vehículo Tesla colgado del techo de la fábrica. El evento también contó con recorridos interactivos, comida, bebidas y entretenimiento en vivo y aunque la prensa no pudo ingresar, el evento fue transmitido por canales de YouTube de varios invitados al rodeo.

 El CEO de Tesla llegó al evento en el primer automóvil producido en el sitio, y aseguró en su discurso inaugural (que se sintió más como un sketch cómico) que la esperada Cybertruck y el robot humanoide Optimus entrarán a producción en la Gigafábrica de Texas el próximo año. También destacó que iniciarán el desarrollo de taxis robot de Tesla. Al terminar el evento Musk dijo en su cuenta de Twitter (red de la que ahora es el accionista mayoritario): Gran trabajo por el equipo de Tesla en Texas. Construimos y entregamos los primeros autos de producción de Giga Texas y ofrecimos una fiesta de apertura espectacular.

 LA VERDADERA ESCALA DE LA GIGAFÁBRICA DE TESLA EN TEXAS

 Esta se convierte en la sexta planta de Tesla a nivel mundial, y Musk dijo que la ubicación texana empleará hasta 10,000 trabajadores, y a partir de hoy estará fabricando los vehículos Tesla Semi, Model 3, y Model Y.

COMPARACIÓN DE TAMAÑO

 Respecto al tamaño de la gigafábrica, Elon dijo que 194 mil millones de hamsters podrían caber dentro de la nueva fábrica de Tesla. O, en dimensiones más realistas, el edificio tiene el mismo volumen que tres edificios del Pentágono de Estados Unidos. Si el edificio fuera vertical, sería más alto que el actual récord, el Burj Khalifa de 828 metros, más concretamente, Giga Texas tiene un volumen de 338 millones de pies cúbicos y una longitud de 1,166 metros.

GIGA TEXAS, Vista satelital a 1.39 km. 

 Musk aseguró que la fábrica es el edificio industrial más grande del mundo por volumen: Necesitábamos un lugar donde pudiéramos ser realmente grandes y no hay mejor lugar para ello que Texas, dijo. Sin embargo, dicha distinción es para la fábrica de Beoing en Everett, Washington, con 450 millones de pies cúbicos de volumen. En total, la planta de Giga Texas tiene un área de 400,000 metros cuadrados, en comparación el edificio principal de General Motors Silao, en Guanajuato, tiene un área de 329,000 metros cuadrados.

Fuente: clusterindustrial.com

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...