En el marco del Quinto Informe de Gobierno presentado el domingo por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), César Yáñez Centeno, destacó la consistencia y los resultados tangibles. de los logros alcanzados en Tabasco.
En calidad de representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, Yáñez Centeno cumplió al acto de rendición de cuentas, donde el mandatario estatal entregó al Congreso del Estado un informe detallado sobre el estado actual de la administración pública después de cinco años de ejercicio constitucional.
El subsecretario resaltó la importancia de que el informe del gobernador esté respaldado por datos concretos y reales, subrayando que estos logros se ven reforzados por el sólido respaldo que Tabasco ha recibido a lo largo del sexenio por parte del presidente López Obrador.
En este sentido, Yáñez Centeno señaló la ventaja de que representa para Tabasco contar con un presidente oriundo de la región, asegurando que el respaldo del Gobierno federal siempre estará presente.
“Ustedes saben que el Presidente es de aquí, y el Gobernador tiene una gran ventaja, que tiene un presidente tabasqueño y va a contar siempre con el apoyo del Gobierno federal”, enfatizó.
El representante presidencial observó que las acciones de la Cuarta Transformación se hacen cada vez más palpables en Tabasco y, al comparar el informe actual con el del año pasado, notó un progreso significativo en diversos temas. Reconoció que, aunque pueda haber asuntos pendientes, los cambios sustanciales desde 2018 hasta la fecha son innegables.
Respecto a la postura de los partidos de oposición, Yáñez Centeno aconsejó actuar con razón y fundamento. Instó a considerar las razones y elementos proporcionados por el gobierno, advirtiendo que el mero ardor no será suficiente para desacreditar los logros alcanzados.
Concluyó destacando que, después de cumplirse con lo que dicta la Constitución del Estado, ahora corresponde a la ciudadanía validar las acciones emprendidas por el gobierno en pro del bienestar y la justicia del pueblo.
