Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

Maestros recibirán refuerzo

Este jueves y viernes comenzará a aplicarse la dosis a trabajadores del magisterio y a partir de este miércoles se abrirán 18 Centros de Atención Ambulatoria para Enfermedades Respiratorias.

Rolando Díaz Cruz
El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, dio a conocer en entrevista radiofónica que la vacunación de maestros con la dosis de refuerzo contra el COVID-19 comenzará a partir de este jueves 13 y viernes 14 de enero, confirmando también que Tabasco recibió este mismo martes los biológicos que serán aplicados a los trabajadores del magisterio.
En cuanto a la decisión de aplazar por dos semanas, “que no suspender”, el regreso a clases presenciales en Tabasco se determinó conjuntamente por parte de las secretarías de Salud y de Educación, como medida preventiva para hacer frente a la ola de contagios que actualmente vive la entidad.
Expuso que pese al rebrote que afronta la entidad, Tabasco permanecerá en semáforo epidemiológico verde, “porque aún no ha rebasado los parámetros que dictamina la instancia federal de salud”, mismos que no sólo toman en cuenta la cifra de contagios, sino también el número de hospitalizaciones, explicó.
Además, desde este miércoles se habilitarán 18 Centros de Atención Ambulatoria para Enfermedades Respiratorias, ubicados en hospitales y centros de salud de Cárdenas (2), Centro (7), Macuspana (3), Nacajuca (3) y Paraíso (3).
De acuerdo con la estrategia del sector salud, en Cárdenas las sedes estarán situadas en el Hospital General y el Centro de Salud de villa y puerto Sánchez Magallanes; mientras que en el Centro estarán desplegadas en el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes”, CESSA de La Manga”, CESSA de Tamulté Delicias”, CESSA de Tierra Colorada”, CESSA de villa Luis Gil Pérez, CESSA de Gaviotas, y el CESSA de la zona indígena de Buenavista.
Mientras que en Macuspana estarán habilitadas en el Hospital General, así como en el Hospital de Villa Benito Juárez y el centro de salud de Ciudad Pemex; en Nacajuca estarán en el Hospital Comunitario y los centros de salud de Bosques de Saloya y Pomoca; y en Paraíso los pacientes sintomáticos podrán acudir al Hospital General o a los centros de salud de Chiltepec y Moctezuma 2ª sección.
Finalmente Carlos Manuel Merino puntualizó que la obra pública se mantendrá a pesar de la esta nueva ola de pandemia, que por ejemplo, el nuevo Rovirosa, se situará en un terreno recibido en donación, mismo que abarca alrededor de 100 hectáreas y donde además se pretende reubicar “probablemente” el nuevo hospital del niño o de la mujer, además del Banco de Sangre y otros centros de servicio de salud. “Si logramos iniciarlo este año, estaríamos concluyendo en 2024”.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...