Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

Manos de tiburón

Sadie Kemp, mujer de 34 años que vive en Inglaterra, padeció sepsis que le ocasionó “manos de tiburón”, como ella misma les bautizó.

Sadie Kemp es una mujer de 34 años que vive en Peterborough, Inglaterra: padeció una sepsis que obligó a doctores a amputarle sus 10 dedos y coser sus manos dentro de su estómago para evitar la muerte del tejido restante: “me quedaron ‘manos de tiburón’”.

Todo empezó con un dolor de espalda, que empeoró y la terminó derrumbando; sufrió un shock séptico debido a un cálculo renal, provocando que el tejido de brazos y piernas se muriera por falta de sangre (necrosis); fue el inicio de una sepsis que terminó en, lo que llamó ella, “manos de tiburón”.

El dolor llegó a tanto que, el 20 de diciembre de 2021, Sadie Kemp cayó en coma, despertando dos semanas después con soporte vital; durante ese tiempo, médicos le suministraron medicamentos para que sus órganos no murieran, pero las extremidades más alejadas fueron las afectadas.

Médicos cosieron sus manos dentro del estómago para que una sustancia de ese órgano evitara que la grave infección se extendiera por el cuerpo; tras la sepsis, la mujer “manos de tiburón” se divorció y perdió su empleo por haber sido catalogada como discapacitada.

¿Pero qué sucedió?

La sepsis que sufrió Sadie Kemp, la mujer “manos de tiburón”, sucede cuando sustancias químicas liberadas en el torrente sanguíneo para combatir infección, desencadenan inflamación en el cuerpo; daña varios sistemas y algunos órganos dejan de funcionar correctamente, lo que puede causar la muerte.

Fuente: unotv.com

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...