Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Economía

Ofrece IFAT en ArteSano artículos para el Día de Muertos

Ubicadas en distintos puntos de la ciudad, las tiendas brindan el apoyo para conservar las tradiciones ancestrales.

Rolando Díaz Cruz

El Instituto para el Fomento de las Artesanía de Tabasco (IFAT), que dirige Tisve Guadalupe Salazar Ramos, se suma a las festividades de la tradición mexicana del Día de Muertos por lo que ofrece al público en general en sus cinco tiendas ArteSano De Tabasco, una gran variedad de artículos, para la elaboración de altares y decoración alusiva a esta fecha.
Asimismo, afuera de su tienda, en Plaza Mega Deportiva, ha instalado tres grandes catrinas, con las que pueden tomarse fotografías, al visitar el establecimiento, donde podrán encontrar veladoras con recipiente artesanal en madera de coco, flores de papel, molcajetes con mortero elaborado en barro, porta retratos de madera con jacinto y llaveros de catrinas, elaborado en pasta.
“Tenemos una exhibición de catrinas aquí en la tienda de la Plaza Mega Deportiva, por eso invitamos a la gente a que venga y asista a tomarse la foto, con esas catrinas que nos proporcionó el Museo Interactivo Papagayo, son tres, dos están exhibidas en la parte baja de aquí de la plaza y una en la parte alta”, invitó el encargado de la tienda, Javier Enrique Domínguez Vázquez.
Así también, para preservar las tradiciones ancestrales de colocar el Altar de Muertos y apoyar al mismo tiempo, a los artesanos tabasqueños, se ofrece en las tiendas ArteSano del IFAT, anafres, rosario y sahumerios elaborados en barro, calaveritas de cerámicas pintadas con variedad de colores y café de la región, para acompañar el tradicional pan de muerto.
El encargado del establecimiento, precisó que la tienda, cuenta con una diversidad de productos artesanales y gastronómicos, hechos por manos de creadores locales, entre estos chocolates, salsas, dulces, quesos, café y mermeladas, así como artículos decorativos de todo tipo.
Dijo que el IFAT, además de contribuir a promover y preservar las tradiciones, tabasqueñas y mexicanas, invita a consumir local, así como ayudar a incentivar la economía de cientos de familias de artesanos de todos los municipios del estado, que a raíz de la pandemia se han visto afectados en sus ventas.
Domínguez Vázquez, reiteró la invitación para visitar todas las tiendas del IFAT, ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa de lunes a domingo de 5 am a 9 pm; Galerías Tabasco 2000, en el local 170, de lunes a viernes de 10 am a 8:30 pm además de sábados y domingos de 10 am a 4:30 pm; otra sucursal se ubica en el interior del Parque Museo De La Venta, de lunes a domingo en horario de 8 am a 4 pm.
Asimismo pueden acudir a otra tienda ArteSano, instalada en Plaza La Mega Deportiva y finalmente en el hotel Hyatt Tabasco.
De igual forma, para mayor información, invitó a seguir las redes sociales, Facebook: Artesanotabasco o en la página del IFAT: Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Política

La comunidad LGBT+ con ayuda del partido del PRI logran crear una asociación para impulsar el respeto y los derechos de dicha sociedad, pero…...