Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

El Mundo

Oleaje en socavón de Puebla sorprende a vecinos

Habitantes del municipio de Santa María Zacatepec, Puebla, compartieron varios videos en los que se aprecia cómo el socavón formado el pasado 29 de mayo ya comienza a registrar varias olas en su interior.

Y es que el socavón de poco más de 60 metros de diámetro que se abrió en un terreno de cultivo de Santa María Zacatepec, comunidad del municipio Juan C. Bonilla, ya está aterrando a los habitantes de la zona.

En las imágenes del socavón captadas por el Cenapred se observan olas al interior y se escucha cómo golpean con fuerza el interior y las paredes de la oquedad, las cuales se desmoronan.

El video difundido por el Cenapred capta el esas olas del socavón y el momento en que se desmoronan poco a poco las paredes.

Ante ello, también los habitantes señalaron que temen por sus hogares ya que algunos han externado que sus casas han presentado algunas cuarteaduras que surgieron a raíz del socavón.

“Ha estado temblando”, dijo una de las habitantes, quien señaló las grietas en distintos muros en su casa, la cual tiene un solo nivel y está en medio de sembradíos.

Además, el agua limpia que recibían en el pozo en el patio de su hogar, ahora llega sucia y con arena; por lo que han solicitado ayuda a a las autoridades.

Ver más noticias

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Editorial

Se ponen en acción, alzan su voz, se visibilizan para impulsar el cambio en nuestra sociedad y alcanzar la igualdad real. El día de...

El Mundo

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la prohibición del consumo lúdico de la marihuana contenida en la Ley...

Política

En punto de las 10 de la mañana la comunidad tabasqueña acudió a la recolección de firmas, para un matrimonio igualitario, dicha cita fue...