Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Política

ONU Preocupado Por La Violencia Política Que Se Registró En México

Los altos niveles de violencia política que se registraron en el pasado proceso electoral en nuestro país preocuparon en la Organización de Naciones Unidas (ONU). Michelle Bachelet, alta comisionada de este organismo para los Derechos Humanos expresó alarma de la situación y pidió rendición de cuentas para evitar que no se vuelva a repetir.

En su discurso inaugural de la 47ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), la alta comisionada de la ONU aseveró que todos los partidos políticos en nuestro país resultaron afectados y que las mujeres enfrentaron violencia de género, incluida la violencia sexual y campañas de difamación.

“Es fundamental asegurar la rendición de cuentas por estos actos y garantizar su no repetición. En el futuro, también aliento a las autoridades a que se abstengan de utilizar un lenguaje que socave a quienes expresan opiniones disidentes o que de alguna manera ponga en duda la independencia de los órganos autónomos, incluidas las instituciones electorales”, puntualizó.

La expresidenta de Chile, detalló que por lo menos 91 políticos y miembros de partidos fueron asesinados, entre ellos 36 candidatos electorales, todos abatidos a partir septiembre del 2020, cuando comenzaron las campañas.

Los datos anteriores van en línea con el último Informe de Violencia Política en México de Etellek el cual informó que durante todo el proceso electoral se registraron 910 agresiones en contra de políticos; 17.5% más que durante el proceso anterior (2017-2018).

GN detalla protección

Por otro lado, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional informó sobre la seguridad que brindó la institución a los candidatos en la pasada jornada electoral del 6 de junio.

“En total, la Guardia Nacional dio seguridad a seis candidatos a gobernador, 51 candidatos a presidentes municipales, 56 candidatos a diputados; en total, 113 servicios de seguridad que implicó un total de 357 elementos desplegados en este tipo de servicios en 22 estados”.

Ver más noticias

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Editorial

Se ponen en acción, alzan su voz, se visibilizan para impulsar el cambio en nuestra sociedad y alcanzar la igualdad real. El día de...

El Mundo

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la prohibición del consumo lúdico de la marihuana contenida en la Ley...

Política

En punto de las 10 de la mañana la comunidad tabasqueña acudió a la recolección de firmas, para un matrimonio igualitario, dicha cita fue...