Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Editorial

Opiniones encontradas.

Opinion Paraiseña

Estos últimos meses se ha visto una infinidad de cambios en el municipio de Paraíso, Tabasco, buscando como objetivo desarrollar la elaboración de productos de mayor valía en el país e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano, el Gobierno de México encabezado por AMLO impulsa la construcción de la Nueva Refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Para lograr este objetivo, Petróleos Mexicanos desarrolla este proyecto, buscando el mayor beneficio para la sociedad mexicana, a través de la secretaria de Energía, encabezada por Rocío Nahle García, se presentaron los avances a un año de iniciar los trabajos de construcción de la Nueva Refinería de Dos Bocas, infraestructura que está siendo edificada en un terreno de 586 hectáreas propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Sin embargo, la población, no se encuentra del todo satisfecha a pesar de que es un proyecto que beneficia a todos, a nivel municipal por las fuentes de trabajo, a nivel estatal por el pago de impuestos y a nivel nacional por la aportación a la producción de productos de mayor valor agregado.

Por  falta de planeación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, la población se ve afectada, el municipio no se encontraba preparado para percibir una cantidad mayor de pobladores en esta transición urbana en tan poco tiempo, se ha presentado mucho desgaste en las vialidades de la localidad, como también los servicios públicos que se tenían contemplados para una población de aproximadamente de 98 mil pobladores, subió casi el 50%, esto por el arribó de diferente  compañías tanto nacionales como multinacionales.

Con ello  trajeron muchos trabajadores y sus familias, se habla de un pico en la construcción de 45 mil trabajadores, dando como resultado un desabastecimiento en los servicio públicos y privados, al no contemplar una mayor infraestructura para el municipio, se presenta una necesidad de incrementar los servicios públicos como limpieza y sanidad, seguridad pública, transito, agua y drenaje que sustituye el paso de un pueblo con pocos habitantes a una población que está en crecimiento constantemente.

Los pobladores de la región exhortan a las autoridades a buscar una solución para todos estos imprevistos, como la realización de un libramiento del municipio y un acceso directo a la refinería para evitar que colapse la ciudad, la reparación e instalación de alumbrado público, rehabilitación de los cárcamos de la ciudad ya que en periodo de lluvias se ve afectada la localidad con inundaciones y encharcamientos. También es importante no dejar de lado que las autoridades deberían presentar la misma atención para el ecosistema ya que en el municipio cuenta con una importante zona lacustre, enfatizando la laguna de Mecoacán, la cual es de las primeras productoras de ostión, sin dejar a un lado que Paraíso requiere de más fomento y apoyo al sector ecoturístico.

Ver más noticias

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Editorial

Se ponen en acción, alzan su voz, se visibilizan para impulsar el cambio en nuestra sociedad y alcanzar la igualdad real. El día de...

Política

Con los resultados preliminares de las elecciones de este año, varios de los estados han cambiado su tendencia partidista y los nuevos gobernadores y...

El Mundo

Por primera vez en seis décadas, el Partido Comunista de Cuba no estará liderado por un Castro. El propio Raúl Castro, que en junio...