Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Política

Pachangas presidenciales

Anunció López Obrador que rentarán el avión presidencial para bodas, fiestas, viajes. Con ello se obtendrían ingresos para pagar renta y gastos de mantenimiento; la aeronave será entregada a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, que será operada por las Fuerzas Armadas

A más de tres años del inicio del proceso de venta del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que éste aún no se ha vendido; no obstante, anunció que se pondrá en renta para bodas, fiestas de XV años, viajes, entre otras actividades.

El mandatario explicó que, si bien aún faltan detalles para esta decisión, en primera instancia el Boeing 787-8 Dreamliner adquirido en 2012 por el entonces presidente Felipe Calderón en 218 millones de dólares, será trasladado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para ser entregado a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, que será operada por las Fuerzas Armadas.

López Obrador explicó que la aeronave, que puede transportar hasta 290 pasajeros, según la configuración empleada, no será modificada para que aquellas personas que la renten para bodas, viajes u otras actividades, conozcan los lujos que fueron adquiridos por gobiernos pasados.

Dijo que, así como hay personas que pagan mucho para viajar al espacio sin ser astronautas, también habrá quien desee viajar en el avión presidencial y vivir la experiencia.

“Claro, estará abierto al público. Si alguien quiere porque se va a casar, ya lo pensó bien y se va a casar y quiere llevar a sus familiares y sus amigos, claro que tienen que ser viajes largos, a Cancún mientras está el aeropuerto de Tulum, se quieren casar allá o XV años o un cumpleaños o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, lo renta para ir a Cancún o a Los Cabos, se va a conservar como está para que conozcan como es el avión presidencial”, comentó López Obrador.

Al ser cuestionado acerca de si esta decisión significa que ya no se venderá el avión presidencial, el mandatario indicó que aunque se ofertado éste, aún no hay comprador debido a que es una aeronave “hecha a la medida”.

Incluso recordó que pese al acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para promocionar y vender el TP-01, aún no se ha concretado la venta.

Explicó que, si durante el proceso de renta surge algún comprador, la venta sí podría llevarse a cabo.

Finalmente, López Obrador dejó claro que el gobierno de la república y sus funcionarios no podrán utilizar el avión presidencial.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...