Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Economía

Podría haber 400 mil nuevos empleos formales en el primer trimestre del 2023

La empresa de capital humano ManpowerGroup pronosticó que en el primer trimestre de 2023 se generarán alrededor de 400 mil empleos formales en México, de acuerdo con la última edición de su “Encuesta de Expectativas de Empleo”.

En dicha encuesta, participaron más de mil empresas en el país, 46 por ciento planea contratar más personal de enero a marzo de este año, 0.14 por ciento menos que lo registrado para el mismo periodo en 2022.

Ante eso, los empleadores reportan una tendencia neta del empleo ajustada por estacionalidad de 28 %, 21 puntos porcentuales menos que el año pasado.

Mónica Griselda Flores Barragán, presidenta de Manpower en México, dijo que 18 % de las compañías reducirán su personal en los primeros tres meses de este año, mientras que 33 por ciento planea mantener su plantilla sin cambios.

Señaló que los empleadores proyectan una gran demanda de talento en los sectores de finanzas y bienes raíces, así como en servicios de comunicación con 39 y 36 por ciento, respectivamente.

Flores Barragán, señaló que, para el cierre de 2023, calculan que se generarán hasta 750 mil puestos de trabajo formales, más de lo proyectado por el Banco de México, que son aproximadamente 620 mil empleos.

Con información de Milenio

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...