Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Tabasco

Presentan el PDM de Centro

Acompaña el gobernador a la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta en el inicio de los trabajos que permitirán a Villahermosa retomar el liderazgo

Rolando Díaz Cruz

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó el lanzamiento del Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2021-2024 de Centro, durante una ceremonia en la que sentenció que
la prioridad de gobierno es escuchar todas las voces y propuestas de los ciudadanos comprometidos con la transformación de la capital y la reconciliación de Tabasco.
Destacó la importancia de la planeación democrática en la tarea de dar solidez, dinamismo, competitividad, justicia y bienestar, y aseveró que sólo con un proceso democrático, prospectivo y estratégico, se propiciará el crecimiento próspero con honestidad y austeridad racional de los recursos públicos.
En la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Centro, el mandatario estatal acompañó a la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta en la presentación del documento de planeación que permitirá que Villahermosa retome el liderazgo, ya sea en las actividades del campo, la innovación, la educación y la economía.


El Plan de Desarrollo Municipal, recalcó, ayudará a que los servicios municipales satisfagan las necesidades de los ciudadanos, bajo un modelo incluyente para la transformación de la capital del estado.
El jefe del Ejecutivo acentuó que el municipio de Centro tiene en Yolanda Osuna a una alcaldesa comprometida con la gran responsabilidad y consciente del momento histórico y trascendental de nuestra vida pública en México, por lo que “no tengo la menor duda que este Plan Municipal impulsará aún más el crecimiento y bienestar”, resaltó.
Dijo que la carta de navegación local “es un logro” que se debe en gran medida al acompañamiento, los acuerdos y el diálogo entre los regidores; “esta es la fórmula para lograr mayor bienestar para las familias de Centro con honestidad y resultados”, reafirmó.
Desde la pista central del parque Tomás Garrido, el gobernador indicó que las autoridades tienen la obligación de organizar un sistema de planeación democrática que genere políticas públicas que contribuyan a reforzar los servicios públicos que brinda el Ayuntamiento, y evite que la deficiencia genere conflictos que incidan en la desconfianza ciudadana.
La alcaldesa Yolanda Osuna reconoció el apoyo siempre invariable del gobernador Carlos Merino, a quien calificó como “un aliado de la transformación”, y expuso que el Plan Municipal de Desarrollo no deja espacio a la improvisación, al sistematizar y dar pertinencia a todas las acciones.
“No es una vara mágica ni una bola de cristal, es una brújula que señala el rumbo del crecimiento con igualdad”, expresó.
Osuna Huerta estableció que en cinco ejes se anclan los 45 compromisos planteados en campaña, y se abrazan los principios de un gobierno ordenado y transparente que busca impulsar el bienestar social y el crecimiento económico, proveer servicios públicos de calidad y garantizar la sostenibilidad.
Frente a funcionarios de los tres niveles de gobierno, la presidenta municipal puntualizó que el desarrollo no es tarea exclusiva del gobierno, sino una consecuencia del trabajo organizado de la sociedad en su conjunto.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...