Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Ciencia y Tecnología

Presentan libro “Comprendiendo la Genética Médica”

El hospital del Niño fue la sede para dar a conocer la obra es autoría del doctor Luis Gómez Valencia; está conformada de 19 capítulos.

Rolando Díaz Cruz

El Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” en Villahermosa, llevó a cabo la presentación del libro “Comprendiendo la Genética Médica” del doctor Luis Gómez Valencia.
Ante la presencia de médicos y ex directores de este hospital, la directora del nosocomio, Silvia Gutiérrez Lucatero, reconoció el trabajo de del autor del libro quien es uno de los pioneros de la genética en Tabasco y que siempre ha desarrollado sus actividades involucrando tanto a sus colaboradores como a sus alumnos.
Precisó que el libro representa una herramienta fundamental para los médicos especialistas y residentes de esta institución médica.
“Definitivamente este libro es una herramienta para nuestros médicos residentes, para nuestros médicos especialistas que ya no se conformarán con decir, es un síndrome dismórfico, no, ya tienen una herramienta para emitir una presunción diagnóstica, que en trabajo en equipo, seguramente se concretará en el diagnóstico, en un consejo genético y no en un niño más que tengamos que hacer lo necesario para mantenerlo con nosotros”, expresó ante los asistentes.
Durante su participación, el autor de la obra y también profesor e investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, se –dijo- satisfecho por la presencia de quienes lo acompañaron en la presentación de la obra que abundó constituye su paso por la UJAT y la Secretaría de Salud, donde expone su quehacer asistencial, docente y de investigación.
Compartió que en cada uno de los padecimientos descritos, se enfatiza la medicina preventiva a través del asesoramiento genético.
“Los 19 capítulos del libro guardan la temática del programa de asignatura de genética clónica que durante 25 años impartí en la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), claro con sus innovaciones. Son 657 páginas del libro con más de 500 imágenes clínicas de lo molecular a lo celular hasta llegar a lo anotómico”, expresó.
“Comprendiendo la Genética Médica” representa una vida del trabajo hospitalario y en ella están tanto los pacientes que han sido atendidos, como las actividades de los médicos, químicos y el personal de laboratorio, afirmaron por su parte, los doctores David Pablo Bulnes Mendizábal y Manuel Fernández Torrano, quienes realizaron el prólogo y presentación del libro.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...