El objetivo de la presencia de elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México es proteger a las y los usuarios en un ambiente seguro, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es presencia de la autoridad y protección a los ciudadanos, que no se sientan solos, que sientan que hay vigilancia y que se les está protegiendo”, explicó.
El mandatario señaló que esta decisión del gobierno federal y autoridades locales obedece al propósito de garantizar la seguridad de las personas, a su vez, aclaró que el despliegue de personal de la Guardia Nacional no se trata de una campaña de militarización, sino de una medida preventiva.
López Obrador apuntó a que las fallas ocurridas en los últimos meses podrían haber sido provocadas, “Qué tal que sí son actos provocados y lo que quieran es que suceda una desgracia mayor”, dijo.
Agregó que, simultáneamente, se realizará el diagnóstico de talleres, vías y equipos a fin de mejorar el servicio a través de un presupuesto garantizado.
“En el caso de que hiciera falta más presupuesto para el mantenimiento en el Metro, nosotros vamos a ayudar, el gobierno federal, pero primero se está haciendo la investigación”, apuntó.
