Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Seguridad

Presidente defiende presencia de Guardia Nacional en el metro de CDMX

El objetivo de la presencia de elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México es proteger a las y los usuarios en un ambiente seguro, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es presencia de la autoridad y protección a los ciudadanos, que no se sientan solos, que sientan que hay vigilancia y que se les está protegiendo”, explicó.

El mandatario señaló que esta decisión del gobierno federal y autoridades locales obedece al propósito de garantizar la seguridad de las personas, a su vez, aclaró que el despliegue de personal de la Guardia Nacional no se trata de una campaña de militarización, sino de una medida preventiva.

López Obrador apuntó a que las fallas ocurridas en los últimos meses podrían haber sido provocadas, “Qué tal que sí son actos provocados y lo que quieran es que suceda una desgracia mayor”, dijo.

Agregó que, simultáneamente, se realizará el diagnóstico de talleres, vías y equipos a fin de mejorar el servicio a través de un presupuesto garantizado.

“En el caso de que hiciera falta más presupuesto para el mantenimiento en el Metro, nosotros vamos a ayudar, el gobierno federal, pero primero se está haciendo la investigación”, apuntó.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...