Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Ciencia y Tecnología

Producción de baterías en México sería 37% menor que en EU, según estudio

De acuerdo con un análisis realizado por BloombergNEF, México tiene la ventaja de poder fabricar baterías para vehículos a un precio hasta 37% menor del que ofrece Estados Unidos, favorecido por su bajo costo de mano de obra.

La mano de obra de la producción de baterías en México costaría 2.8 dólares por kilowatt-hora (kWh), mientras que en Estados Unidos el costo ascendería a 13.2 dólares por kWh, de acuerdo con los datos compartidos por la división de investigaciones de Bloomberg.

Sin embargo, a pesar de la ventaja que le brinda el menor costo de la mano de obra, el país difícilmente podría elevar su nivel de producción de baterías. Además, la Ley de Reducción de Inflación que el año pasado se activó en Estados Unidos, podría cerrar la brecha de costos con México.

Y es que dicha legislación recientemente aprobada podría reducir la brecha entre los costos de producción a través de subsidios a los productores estadounidenses de baterías.

Además de la mano de obra, los otros costos que implica la producción de baterías incluyen agua, mantenimiento y reparación, amortización de maquinaria y amortización de instalaciones, que tanto en el caso del territorio mexicano como en el estadounidense, implican costos similares.

Solo en costo de electricidad en la producción de baterías, Estados Unidos tiene ventaja respecto a México, ya que el tabulador de BloombergNEF muestra que el costo de dicho rubro en territorio estadounidense se ubica en 2.5 dólares por kilowatt hora, mientras que en México se ubica en 4 dólares.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...