Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Seguridad

Quiere IEM “Mujeres Seguras”

La dependencia emite una serie de medidas y recomendaciones para evitar ser violentadas en el transporte público.

Rolando Díaz Cruz

A través de su espacio de sensibilización, Mujeres Seguras, el Instituto Estatal de las Mujeres, (IEM) que dirige Nelly Vargas Pérez, presentó una cápsula sobre las medidas de seguridad que debe tener una mujer al abordar el transporte público.
En la explicación, del mensaje, a cargo de Samantha Yutsey, representante del programa Mujeres Seguras, se enlista una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de violencia en las unidades de taxis o autobuses.
Expuso que antes de subir al vehículo, deben cerciorarse de visualizar las placas o número económico de la unidad si lo tiene y nunca subirse en el asiento de adelante, sino en la parte trasera del copiloto.
Asimismo, recomendó activar el GPS y enviar la ubicación en tiempo real, a una persona de confianza, además de estar en comunicación constante con un familiar o amigo.
Como un punto importante, destacó que si la usuaria nota alguna acción sospechosa, por parte del chófer, puede hacer una llamada telefónica, dando a conocer las características del vehículo, alertando que ya vas en camino, para que estén pendientes a tu llegada.
Señala que en caso de que el chófer diga comentarios o haga acciones fuera del lugar, no se debe esperar a que estas suban de tono, y bajarse del auto, en el primer semáforo en rojo sin dar explicaciones.
“Solicita servicios en lugares legalmente establecidos, y reporta la unidad que te brindó ese mal servicio y no te calles”, enfatizó la especialista, quien dijo, no se debe permitir más acoso en el transporte público.
“Juntas podemos acabar con la violencia de género y ser mujeres seguras, por una vida libre de violencia” concluyó, en el video de 2 minutos con 15 segundos, que fue colocado en redes sociales de PAIMEF, Tabasco para ser visualizado por todo público.
Exhortó a quienes pudieran enfrentar alguna situación de violencia, comunicarse a la línea Mujeres Seguras, (993) 3 16 68 13 con atención las 24 horas del día. Además invitó acudir a la calle Antonio Suárez Hernández No. 136 de la colonia Reforma, donde serán atendidas por especialistas en las oficinas del IEM.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...