Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Ciencia y Tecnología

Riesgo en juegos en línea

Alerta Policía Cibernética de la FGE a padres de familia, que los menores de edad pueden ser víctimas de actos delictivos.

Rolando Díaz Cruz

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) advirtió sobre el incremento en los casos de adicción a juegos en línea, en niñas y niños, principalmente de entre 6 y 8 años de edad, por lo que es importante que padres de familia estén al pendiente del uso y tiempo que sus hijos permanecen utilizando las nuevas tecnologías.
La mayoría de estos juegos representan un peligro, ya que pueden originar situaciones de acoso, al proporcionar los menores datos personales e incluso enviar fotografías y videos, manifestó el encargado del área de Prevención de la Policía Cibernética, Orlando Guzmán Hernández.
Destacó que las personas adultas son las responsables de dicha situación, al ser quienes proporcionan los dispositivos electrónicos; y en varios casos, no supervisan el uso que le dan los menores de edad, que en ocasiones permanecen hasta más de 5 horas con un celular, tablet o computadora.
Por lo anterior, Guzmán Hernández sugirió utilizar herramientas de control parental, es decir, aplicaciones que sirven para tener un control sobre el horario y duración de internet, e incluso restringir el acceso a ciertos juegos en línea que tienen chats para interactuar con otras personas.
Sobre el riesgo de dejar sin vigilancia a las niñas y niños, refirió que algunos agresores son adultos que se hacen pasar como menores de edad, por lo que la de la Fiscalía General del Estado brinda orientación a la ciudadanía sobre los pasos que deben seguir en caso de ser víctimas.
Recomendó dejar de interactuar con el agresor, guardar las evidencias que servirán para la investigación y no alertar al agresor de que está siendo buscado.
Si la niña o niño es chantajeado y/o amenazado de que será exhibido por medio de las conversaciones, fotos o videos que haya compartido con el agresor, la UIDI explica que el menor lo debe comunicar a una persona adulta de inmediato, ya sea a alguno de sus padres o con algún otro familiar o persona de su confianza y contactar a la Policía Cibernética para dar seguimiento al caso y en su oportunidad, denunciar.
Esta unidad especializada de delitos informáticos recuerda que para recibir ayuda se pueden comunicar al teléfono 313-65-50 extensión 4264; al correo electrónico denunciadi@fiscaliatabasco.gob.mx, directamente al portal oficial de la institución que cuenta con un apartado de denuncias, o en sus redes sociales.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Política

La comunidad LGBT+ con ayuda del partido del PRI logran crear una asociación para impulsar el respeto y los derechos de dicha sociedad, pero…...