Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Seguridad

¿sabes que es la alerta por violencia de genero?

La alerta de violencia de género (AVGM) es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres, garantiza la seguridad de mujeres y niñas, el cese de la violencia en su contra y/o eliminar las desigualdades producidas por una legislación o política pública que agravia sus derechos humanos.

El gobierno del país dirigió más de 445 millones de pesos a la atención de la violencia contra la mujer en 23 estados durante este 2021, sin embargo, a 3 meses de que el año acabe, son cuatro las entidades que no cuentan con estos recursos: Campeche, Nuevo León, Durango y Tlaxcala. Por otro lado, a Baja California, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Sonora, Quintana Roo y San Luis Potosí se le asignaron recursos, pero aún no existe información pública sobre los proyectos a los que serán asignados.

A inicios del año 2020 se reveló, por parte de la Titular del Instituto Estatal de las mujeres Nelly Vargas Pérez, que en Tabasco ya no se implementará la alerta de género contra las mujeres debido a los trabajos que la administración estatal ha venido realizando, puesto que supuestamente, se ha hecho mas de lo que marca el programa de trabajo federal.

Una de las mayores acciones que ha implementado el gobierno del estado de Tabasco para luchar y tratar de erradicar la violencia de género es la creación de La Policía Preventiva con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) la cual cuenta con personal altamente capacitado que se dedica a atender, orientar y canalizar a las instancias competentes todos aquellos casos que requieran una atención inmediata.

Este organismo se mantiene en constante comunicación con distintas instituciones que tienen el mismo propósito como son: Fiscalía de Genero, Instituto Estatal de la Mujer (IEM), la Secretaría de Salud y distintas asociaciones civiles con el mismo fin.

La Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género ha realizado actividades de proximidad, acercándose así a las mujeres mediante pláticas preventivas y visitas domiciliares facilitándoles la información necesaria para poder reconocer las señales de violencia que podrían estar viviendo así como su contacto pues su trabajo no termina en la prevención, si la victima así lo requiere habrá una oficial a su lado durante todo el proceso, desde el momento de respuesta a la denuncia telefónica y acompañándola incluso en la evaluación médica necesaria luego de un atentado de este tipo.

 “Sólo empujón puede ser el inicio de una forma de violencia física de la pareja”

Ana Julia Méndez Valencia 

La Policía Preventiva con Perspectiva de Género, puso a disposición de quien requiera ayuda inmediata, el teléfono 99 33 58 12 00, extensión 2608 o bien pueden marcar al 911, disponible las 24 horas.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Política

La comunidad LGBT+ con ayuda del partido del PRI logran crear una asociación para impulsar el respeto y los derechos de dicha sociedad, pero…...