Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

Surtían carne de perro

Sujetos que vendían carne de perro a taquerías en Tultitlán enfrentan acusación en libertad

Los dos presuntos carniceros detenidos en una casa donde había 60 perros que presuntamente serían destinados para obtener carne para una taquería, enfrentan esta acusación en libertad porque el maltrato animal no está tipificado como un delito grave, informaron hoy autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Luego de la detención de dos hombres de 60 y 62 años dada a conocer por la Fiscalía mexiquense el 22 de abril, quienes a decir de vecinos de la colonia Mariano Escobedo y de la asociación civil “Mundo Patitas” se dedicaban a la matanza de perros para surtir carne a taqueros, autoridades mexiquenses informaron este lunes que ambos detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control de Cuautitlán.

No obstante, los dos presuntos carniceros” están en libertad porque este delito no amerita prisión preventiva” y acudirán el próximo miércoles a audiencia en los juzgados de Cuautitlán, para ver si se les vincula o no a proceso, informaron autoridades de la Fiscalía Mexiquense.

Vecinos alertaron a las autoridades por la matanza de perros para venta de tacos

El olor pestilente por la matanza de perros “nos obligó a pedir la presencia de la policía y del dueño del predio”, señalaron vecinos de la colonia Mariano Escobedo, quienes hace unos días bloquearon la avenida López Portillo para pedir el apoyo de las autoridades estatales y municipales, quienes confirmarán en breve si los carniceros fueron vinculados a proceso.

En el domicilio ubicado en la calle Sostenes Rocha de la colonia Mariano Escobedo en la zona de Lechería, en Tultitlán, cuando ingresó el dueño al lugar llamado por los vecinos, permitió a los colonos inconformes que documentaran lo que había en el predio que era ocupado por al menos dos hombres a los que pidió desalojaran su inmueble.

En el patio de la casa había un tronco de carnicero, huesos y cráneos de perros e incluso pieles dentro de cubetas, así como sangre derramada en cartones y piso, lo cual documentaron en videos los vecinos mientras trataban de cubrirse la nariz con sus cubrebocas y su ropa, por lo intenso de la peste.

Los vinculan a proceso

Un juez decidió vincular a proceso por el delito de maltrato animal a Jorge y Julio César,  dos presuntos carniceros señalados por vecinos de matar perros para vender la carne a taquerías, informaron está noche autoridades tanto del Poder Judicial como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron que obtuvieron vinculación a proceso en contra de dos investigados de 60 y 62 años de edad , por el hecho delictuoso de maltrato animal ocurrido en el municipio de Tultitlán.

Los imputados fueron detenidos por vecinos de Tultitlán quienes los entregaron a policías municipales, quienes los presentaron ante el agente del Ministerio Público con sede en Cuautitlán, luego de que encontraran realizando patrullaje en la colonia Mariano Escobedo y un grupo de personas les solicitaron el apoyo para detener a Jorge y Julio César, quienes tenían decenas de perros vivos, pieles y huesos de canes.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...