El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que se realizará una llamada telefónica entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el director general de Tesla, Elon Musk, quien será el encargado de confirmar los planes para su ecosistema de empresas en México.
“Lo importante es que muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa empresa que es tan importante, que está muy cerca de nuestras prioridades de electromovilidad que estamos impulsando, ha elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla en los próximos años”, expresó.
Tesla está pensando instalar un ecosistema de empresas enfocado a la electromovilidad en México, y según lo que se ha informado, “entiendo, no es que vamos a instalar una planta, sino en qué estados están los que nos surten y qué tipo de servicios vamos a necesitar como logísticos y de otro tipo”, adelantó el funcionario mexicano al reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Asimismo, señaló que directivos de la marca automotriz expresaron el interés de participar activamente en el Plan Sonora, ya que además de producir automóviles, la firma busca generar energía fotovoltaica. Sobre la ubicación de la planta de Tesla que ya fue anunciada, pronto se confirmará dónde estará ubicada en México.
“Tenemos que buscar opciones alternativas y no actuar de manera irresponsable”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia del lunes, y advirtió que el estado norteño de Nuevo León, uno de los lugares al que podría llegar la inversión, no se considera como opción, pues a pesar que tiene mano de obra calificada, sufre carencias de agua.
