Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Tabasco

Valle Real a descacharrización

La secretaria de Salud busca reducir la proliferación de mosquitos transmisores de dengue, Zika y Chikungunya


Rolando Díaz Cruz

A fin de reducir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca en coordinación con el Ayuntamiento, pondrán en marcha este 12 y 13 de marzo una jornada de descacharrizacción y Nebulización terrestre en los sectores 3, 4 y 5 del Fraccionamiento Valle Real Pomoca.
Al respecto Zenon Morales Orozco, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca, explicó que el objetivo de este intenso operativo es reducir el riesgo de incidencia de estos padecimientos en esta importante zona del municipio en donde habitan poco más de 48 mil 965 habitantes.
Indicó que se decidió llevar a cabo este sábado 12 y domingo 13 de marzo, toda vez que la población del Fraccionamiento Valle Real, labora entre semana, por lo que es muy difícil emprender estas acciones durante la semana, por ello los invitó a participar eliminando de sus patios y techos, diversos objetos como llantas, latas, botellas, cubetas y tambos rotos, y demás objetos en desuso que se convierten en criaderos de mosquitos.
El funcionario estatal mencionó que este sábado 12 de marzo en punto de las 08:00 horas, la jornada de descacharrización iniciará en los sectores 3 y 5.


Mientras que el domingo 13 de marzo, la jornada se llevará a cabo en el sector 4 de Valle Real; ese mismo día a partir de las 18:00 horas se efectuará la nebulización terrestre de los sectores 3, 4 y 5, por ello llamo a todos los habitantes del fraccionamiento a que participen.
Morales Orozco apuntó que de manera permanente el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria realiza visitas domiciliarias, con el fin de identificar al interior de las viviendas todos aquellos lugares donde se pueda estar reproduciendo el mosquito transmisor del dengue, para eliminarlos, pues recordó que de nada sirve que se efectúe la nebulización terrestre, si no se eliminan los criaderos de moscos, que es ahí donde está realmente la raíz de este problema de salud pública.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...