Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Deportes

Van por el “Robalo de Oro”

Invita Turismo al Torneo Internacional de Pesca Deportiva Tenosique 2022, que se desarrollará del 29 de abril al 1 de mayo; se espera la participación de alrededor de 200 pescadores.

Rolando Díaz Cruz

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, fue presentado el XXII Torneo Internacional de Pesca Deportiva “Robalo de Oro” Tenosique 2022, a desarrollarse este próximo fin de semana sobre las aguas del río Usumacinta con la participación de alrededor de 200 pescadores.
El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, acompañado por el alcalde del municipio de Tenosique, Jorge Suárez Moreno, refrendó la participación y apoyo del Gobierno del Estado para la organización de este evento deportivo, que después del periodo más fuerte de pandemia representa otra oportunidad para retomar el desarrollo económico de esta importante región.
Señaló que Tenosique es un polo turístico muy importante de Tabasco, y este tipo de actividades que atrae visitantes locales, nacionales e internacionales, ayudará a detonar proyectos estratégicos como el Tren Maya y los Ríos Mayas, orientados a impulsar el turismo y la economía en esta zona del estado y el país.
Nieves Rodríguez reconoció al Ayuntamiento de Tenosique que encabeza Suárez Moreno, así como a la Agrupación Estatal de Pesca de Tabasco y el Comité Organizador, por impulsar este tipo de actividades ligadas al turismo y al deporte.
Indicó que la pesca deportiva para Tabasco es sinónimo de desarrollo rural y comunitario extraordinario, al poder convertir a pescadores en prestadores de servicios turísticos de calidad, por ello, agregó que la Oficina de Convenciones y Visitante (OCV) y la Secretaría de Turismo están trabajando juntos en equipos para fortalecer el desarrollo de las actividades turísticas en el estado.
Compartió que el estado tiene un gran potencial para la pesca deportiva en aguas interiores, razón por la cual, alberga a 13 torneos diferentes de pesca en el año.
En presencia de César Ocaña Ocampo, presidente Agrupación Estatal de Pesca, el alcalde Jorge Suárez, invitó a los pescadores y visitante a participar en esta edición de la Pesca Deportiva del Robalo Tenosique 2022, con la garantía de que el municipio cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un fin de semana espectacular.
Comentó que el municipio cuenta con disponibilidad de habitaciones para alajor a los participantes y a las familias que decidan visitar Tenosique para vivir la experiencia; y que por la importancia del evento, habrá un operativo especial con presencia de autoridades policiales de los tres niveles de gobierno, Guardia Nacional, Cruz Roja y cuerpos de rescate.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...