Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Educación

Ya es posible reprobar a los alumnos de educación básica

La medida fue celebrada por algunos docentes, ya que consideraban que la normatividad anterior había resultado contraproducente.

Este martes la Secretaría de Educación Pública informó que, a partir de diciembre de este año, será posible calificar con 5 en las boletas de 3° a 6° grado de primaria, así como los tres grados en secundaria, lo que significa que los alumnos podrán obtener notas reprobatorias en sus materias.

No obstante, para alumnos de primero y segundo de primaria se conservará la evaluación mínima de 6.

Hace dos años, en medio del auge de la pandemia por Covid-19, la SEP especificó en el artículo séptimo del decreto del Diario Oficial de la Federación que “en todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6”.

Esto con el objetivo de evitar la reprobación del alumnado como apoyo a las dificultades que podrían presentarse en el aprendizaje a distancia, sin embargo, con el regreso a la normalidad y la vuelta de la totalidad del alumnado a las escuelas para el ciclo escolar 2022 – 2023, esta medida será anulada en la boleta de calificaciones.

De esta manera, los alumnos que no tengan un buen rendimiento académico ahora podrán reprobar el curso completo. La medida fue celebrada por algunos docentes, ya que consideraban que la normatividad anterior había resultado contraproducente.

Pese a ello, esta medida solo será aplicada, por el momento, a los estados de Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Baja California y Michoacán, del resto aún no han dado indicaciones de cuándo podrán comenzar a aplicar esta medida.

Aunado a esto, autoridades educativas señalaron que el acuerdo solo será por este y el próximo ciclo, con el fin de que los alumnos se regularicen tras la pandemia, ya que en 2024 habrá un nuevo marco curricular y criterios de evaluación.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...